La ciudad del Cuzco es considerada como la ciudad viviente más antigua de América, con una edad aproximada de 3.000 años. Es la capital del Imperio Inca, calificada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su inmensa riqueza cultural, histórica y arquitectónica, además, la ciudad del Cusco es reconocida como la capital arqueológica de América. Cuenta con innumerables atractivos turísticos lo largo y ancho de la región que la convierten en una de las ciudades más visitadas de Perú.
En la ciudad podemos destacar la plaza de Armas (Huacaypata), la Catedral del Cuzco, la Casa de los Cuatro Bustos, el Convento de Santo Domingo, el Barrio de San Blas y la Iglesia la Merced. En los alrededores, la fortaleza de Sacsayhuamán se alza impresionante como la antigua protectora de la ciudad del Cuzco; el anfiteatro de Kenko, la fortaleza de Pucca Pucara y Tambomachay. En el Valle Sagrado de los Incas, Pisac y su impresionante andenería, Moray, Yucay, Urubamba, Chinchero, Ollantaytambo, donde encontramos la Fortaleza del mismo nombre.
Por fin, en las alturas, la asombrosa ciudadela de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las Nuevas Maravillas del Mundo.
PAQUETES TURÍSTICOS